PROBLEMÁTICAS DEL QUEHACER
ANTROPOLÓGICO
El
quehacer antropológico tiene varias problemáticas en sus ramas disciplinarias
una y en especial es que se basan en la existencia de la humanidad y eso lo
hace un problema ligado al hombre, esto a su vez lo lleva a ser el problema de
la antropología ya que la vida del hombre es una problemática.
La
sociedad forma a los individuos por lo que la vida es en sociedad. He ahí otro
problema ya que la sociedad está en constante cambio y es impredecible por eso
se vuelve estudio de la antropología.
El
sin fin de cuestiones que se hace el hombre, en especial ¿qué es el ser humano,
cuál es su origen y cuál es su destino? .Todo esto tiene que ver con el
dualismo antropológico existente, en esta corriente su tesis principal afirma
la existencia de conceptos espirituales y materiales (Harris, 1968: 14).
Así
que el mayor quehacer de la antropología es el estudio de la humanidad desde
sus cuatro campos disciplinarios.
Escuelas de las diferentes
corrientes de pensamiento de las disciplinas antropológicas:
Las principales escuelas de
pensamiento antropológico se desarrollaron en
Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos, escuelas antropológicas
en las cuales empezaba a nacer el interés por el estudio de la antropología,
estas escuelas rechazaron la pretensión científica, llego a aceptarse
generalmente que la antropología no podría nunca descubrir los orígenes de las
instituciones ni explicar sus causas , en los estados unido la escuela
dominante llego a decir rotundamente que no existían leyes históricas y que no
podía haber una ciencia en la historia (Harris, 1986: 2).
La escuela
antropológica de Inglaterra empezaba a
realizar sus investigaciones en África, al igual que la escuela antropológica
de Francia que realizaba sus primeros
estudios en algunas partes de África y por otro lado la escuela antropológica
de los Estados Unidos centraba sus estudios en Latinoamérica
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