QUEHACER ANTROPOLÓGICO

PROBLEMÁTICAS DEL QUEHACER ANTROPOLÓGICO

El quehacer antropológico tiene varias problemáticas en sus ramas disciplinarias una y en especial es que se basan en la existencia de la humanidad y eso lo hace un problema ligado al hombre, esto a su vez lo lleva a ser el problema de la antropología ya que la vida del hombre es una problemática.

La sociedad forma a los individuos por lo que la vida es en sociedad. He ahí otro problema ya que la sociedad está en constante cambio y es impredecible por eso se vuelve estudio de la antropología.

El sin fin de cuestiones que se hace el hombre, en especial ¿qué es el ser humano, cuál es su origen y cuál es su destino? .Todo esto tiene que ver con el dualismo antropológico existente, en esta corriente su tesis principal afirma la existencia de conceptos espirituales y  materiales  (Harris, 1968: 14).

Así que el mayor quehacer de la antropología es el estudio de la humanidad desde sus cuatro campos disciplinarios.

Escuelas de las diferentes corrientes de pensamiento de las disciplinas antropológicas:

Las principales escuelas de pensamiento antropológico se desarrollaron en  Inglaterra, Francia, Alemania y Estados Unidos, escuelas antropológicas en las cuales empezaba a nacer el interés por el estudio de la antropología, estas escuelas rechazaron la pretensión científica, llego a aceptarse generalmente que la antropología no podría nunca descubrir los orígenes de las instituciones ni explicar sus causas , en los estados unido la escuela dominante llego a decir rotundamente que no existían leyes históricas y que no podía haber una ciencia en la historia (Harris, 1986: 2).

La escuela antropológica  de Inglaterra empezaba a realizar sus investigaciones en África, al igual que la escuela antropológica de Francia  que realizaba sus primeros estudios en algunas partes de África y por otro lado la escuela antropológica de los Estados Unidos centraba sus estudios en Latinoamérica

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